Silicon Valley en la Playa

“”

La República Dominicana tiene una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina. Las tradicionales áreas de agricultura y minería están siendo reemplazadas lentamente por servicios empresariales más contemporáneos tales como tecnología y las ciencias. Esto ha atraído empresas internacionales e inversores que pueden ver la sólida economía y su gran potencial para nuevas e innovadoras empresas.

Fabrice Grinda y Sir Richard Branson son sólo dos ejemplos en una tendencia creciente de inversores y empresarios que aman hacer deportes acuáticos.

En el 2012 el gobierno lanzó Start-ups Weekend con el fin de encontrar talento tecnológico y ayudar a crear un ambiente que alimentará ideas en las principales universidades. La tecnología significa soluciones innovadoras a los grandes problemas de la vida y en ese espíritu organismos gubernamentales como el Ministerio de Industria y Comercio se han asociado con el sector privado para apoyar esta iniciativa ante una significativa falta de fondos.

Fabrice Grinda, uno de los principales inversionistas providenciales del mundo quiere crear un Silicon Valley en RD. OFFICIAL LEWEB PHOTOS VIA WIKIMEDIA (CC BY-SA 2.0)

Durante esta actividad, uno de los principales inversionistas providenciales del mundo, Fabrice Grinda, lanzó casi simultáneamente un ambicioso proyecto para crear un Silicon Valley en RD. Un ávido kitesurfista y líder mundial en la tecnología, se sintió atraído por las excelentes condiciones de kite, el buen nivel de vida y la proximidad a los lugares principales a los que viajaba: Nueva York, Los Angeles, América Latina y Europa.

La Boca Cabarete

LA BOCA | Cabarete Paradise

I am Fabrice Grinda, an internet entrepreneur who aims to transform the Dominican Republic for better by creating an environment that will attract other internet entrepreneurs, business developers and engineers to the area.

Ha lanzado un proyecto de 30 millones de dólares llamado Silicon Cabarete, que no sólo atraerá a inversionistas internacionales de tecnología, empresarios e ingenieros, sino que también impulsará la economía local y ayudará a acelerar el desarrollo técnico y empresarial del país.

Gordon Gannon, un agente de bienes raíces que ha vivido en RD por más de veinte años, es el creador de RAVN.

Fue mientras hacía kitesurf, donde hoy nacen muchas relaciones entre inversores y empresarios, que se inventó una de las aplicaciones más creativas e innovadoras de la República Dominicana. El canadiense Gordon Gannon, un agente de bienes raíces que ha vivido en el país durante los últimos 20 años, tuvo una idea con su compatriota Vlad Heger en la misma playa en la cual Fabrice Grinda había estado haciendo kitesurf. Esa idea fue RAVN, una aplicación de chat privada, secreta e invisible para todos los que no sean dueño del teléfono. Ésta ha sido una revelación vanguardista, especialmente durante estos tiempos en donde la privacidad ya no es un derecho sino más bien un lujo.

Vlad Heger, el cofundador de RAVN.

Fabrice Grinda, uno de los principales inversionistas providenciales del mundo, lanzó un proyecto de $ 30 millones llamado Silicon Cabarete.

Este es el problema que RAVN resolvió de manera única y original. Utilizando pantallas de señuelo y otros trucos tecnológicos, nadie descubrirá que instalaste RAVN. Después de pasar por la seguridad de la pantalla de señuelo, tienes acceso a tus chats secretos. El registro de RAVN es anónimo y encriptado para que puedas chatear, mandar fotos, y compartir documentos sin ninguna preocupación-una experiencia única

Bajo la ala de la incubadora de Fabrice, FJ Labs, y los consejos, contactos y experiencia de Fabrice, RAVN se lanzó al mundo. Canalizando la grandeza que RD ha fomentado en estos empresarios audaces, RAVN está hecha para ser estelar.

“En FJ Labs vimos tanta tecnología alrededor de la isla y nos sorprendió como sigue creciendo a nuestro alrededor. El grupo Phyhex en Santo Domingo está construyendo un espacio de trabajo innovador de ocho pisos, del cual no hay nada similar en toda América Latina.”
— Gordon Gannon, creador y CEO de RAVN

Por lo tanto, si tienes una gran idea ahora es el momento perfecto para perfeccionarla y cambiar tu propia vida. ¡Buena suerte!

En Buchanan’s estamos celebrando la grandeza dominicana este verano.

¡Ayúdanos compartiendo este artículo!

Content was taken from : https://buchanans.scene.io/es/celebra-grandeza/silicon-valley-en-la-playa